SEGUNDA REUNIÓN ANUAL DE JUNTA DE GOBIERNO DE FADA

JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE JUNIO – CIUDAD DE CÓRDOBA


La Federación Argentina de Agrimensores – FADA celebró su Segunda Reunión Anual de Junta de Gobierno. La misma se llevó a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de junio, en la Ciudad de Córdoba, con modalidad mixta. Desde las 15 horas el día jueves y desde las 9 de la mañana el viernes, la reunión se desarrolló con un total de 45 participantes en cada jornada.


Es la primera que se realiza con modalidad mixta: a través de plataforma Zoom para quienes participaron de manera remota, y en la sede del Colegio de Agrimensores de Córdoba, el encuentro presencial.

Desde el inicio de la pandemia las reuniones venían celebrándose de manera virtual. En esta oportunidad, estuvieron presentes en la ciudad de Córdoba: los anfitriones, la Mesa Directiva de la FADA (su Presidente, Marcelo Lupiano; su Secretario, Javier Gómez y su Tesorera, Ruth Birán) y los representantes de las siguientes jurisdicciones: Provincia de Buenos Aires; Formosa; Santa Fe; San Juan; Entre Ríos y Santa Cruz. A través de plataforma Zoom participaron los representantes de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Catamarca; Chubut; Corrientes; Jujuy; La Pampa; Mendoza; La Rioja; Río Negro; Salta y Tucumán.

A este respecto, el Presidente de la FADA, Marcelo Lupiano manifestó: “Para nosotros es muy importante poder generar estos encuentros mixtos, ya que, si bien la plataforma Zoom permite garantizar mayor participación con un menor costo para los representantes, el costado humano de la FADA puede profundizarse con los encuentros presenciales. Después de dos años de encuentros virtuales, pudimos celebrar con éxito la primera reunión mixta. Nos significó un gran esfuerzo en términos logísticos, pero pudimos montar el equipamiento que permitió garantizar una idéntica calidad de participación para todos y todas las representantes”.

La reunión comenzó con un homenaje al recientemente fallecido Colega sanjuanino, Osvaldo Estévez. Hugo Podetti, presente en la reunión en Córdoba, y Facundo Estévez, a través de plataforma Zoom, encabezaron la semblanza, compartiendo con los participantes algunas emotivas. Luego, los presentes en la sede del Colegio de Agrimensores de Córdoba, también expresaron sus

Como siempre, se abordaron temas de relevancia institucional y se avanzó en cuestiones fundamentales relativas al trabajo de la FADA, tales como: aplicación de la ley nacional de Catastro en cada jurisdicción; actividades conjuntas con federaciones que aglutinan a otros sectores profesionales; aplicación e implementación de la Ley Micaela en el seno de la Federación.

En ese sentido, Lupiano agrego: “En esta oportunidad, además de avanzar en cuestiones fundamentales como la aplicación de la Ley Nacional de Catastro, la encuesta a Profesionales y Estudiantes (que se está distribuyendo actualmente), pudimos presentar las Primeras Jornadas Internacionales de Agrimensura y Notariado en el Derecho Registral Inmobiliario, que celebraremos, junto a Escribanos y otros profesionales, en la Ciudad de Bariloche en el mes de noviembre”. Además, agregó: “Por otra parte, como en cada reunión con autoridades de las jurisdicciones, desde la conducción de la FADA presentamos nuevas propuestas de trabajo, como la creación de la Editorial de la FADA y un proyecto para digitalización de presentación de trámites en municipios de todo el país, que fue muy bien recibida por los y las representantes que participaron”.

Finalmente, Lupiano sostuvo: “En otro orden de cosas, avanzamos en cuestiones claves como la implementación de la Ley Micaela en nuestra Federación, que es un tema sensible y necesario en la construcción de una nueva cultura institucional. Por otro lado, también anunciamos el acto para celebrar el 64° aniversario de creación de la FADA que será (aunque el aniversario es el 10 de julio) el día sábado 16 de julio a partir de las 15 horas”.

Desde las 15 horas el día jueves y desde las 9 de la mañana el viernes, la reunión se desarrolló con un total de 45 participantes en cada jornada y contó una cena de camaradería como cierre del encuentro. La próxima reunión será celebrada, también, con modalidad mixta y se llevará a cabo en la Ciudad de Bariloche en el mes de septiembre.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ