Declaración de la Confederación General de Profesionales en su cincuentenario

Declaración de la Confederación General de Profesionales en su cincuentenario

Compartimos el texto de la Declaración que dio a conocer la Confederación General de Profesionales de Argentina (CGP).

A LAS AUTORIDADES ACTUALES Y FUTURAS DE LA NACIÓN  Y EN ESPECIAL AL PUEBLO ARGENTINO TODO 

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) en el año de su cincuentenario, reunidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de las y los profesionales universitarios argentinos declaramos y hacemos saber que ratificamos nuestro histórico compromiso con: 

1. La defensa irrestricta de los principios, derechos y garantías estatuidos en la Constitución de la Nación Argentina, a los cuales honramos desde los diversos quehaceres profesionales universitarios. 

2. La defensa del Sistema Republicano Federal de Gobierno; la defensa del Estado Democrático de Derecho, y la defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, y de los demás derechos laborales y sociales que nuestra Constitución Nacional establece, reconoce y garantiza. 

3. La promoción permanente de la Educación Superior Universitaria de calidad, inclusiva y sin arancelamiento, así como el apoyo que ofrece el Estado a las entidades similares de gestión privada. Fortalecer cada día más la acción gubernamental en el recorrido de todos los niveles de la enseñanza. 

4. Mantener, apoyar y robustecer el sistema de Ciencia y Tecnología que incluye las universidades y los centros tecnológicos intensificando el federalismo en su distribución territorial nacional. 

5. El directo involucramiento del Estado en todas sus instancias para garantizar el acceso a un sistema integrado de salud. 

6. El fortalecimiento y mejora de la regulación del ejercicio de las profesiones, que se encuentra regulado por las entidades constituidas por sus pares en Colegios, Consejos y Asociaciones; en virtud de los poderes delegados por los estados provinciales respectivos.

7. La búsqueda de la consolidación de las federaciones organizadas por profesiones y por provincias, así como la Confederación General de Profesionales de la República Argentina. 

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2023.

Amado Emilio Siede | Presidente 

Mercedes Paiva | Secretaria General 

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ