Se lanzó una nueva especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales. El posgrado es lanzado de manera conjunta por la Facultad de Ingeniería de la UBA, la CONAE y el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación de la Nación. Una nueva propuesta de formación para nuestros Colegas.


Hace unos días, el Ministro de Ciencia de la Nación, Daniel Filmus, encabezó el acto de apertura de la carrera de posgrado en Industria y Sistemas Aeroespaciales, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FI-UBA), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el INVAP y UBATEC.

Durante el acto, el Ministro Filmus afirmó: “Sabemos que la ciencia y la tecnología es una herramienta enorme de integración de nuestros países y que la soberanía pasa hoy por la ciencia y la tecnología. Esta es un área sustantiva para el bienestar de nuestros pueblos, y estamos muy contentos de que estén acá”.

 

La Especialización cuenta con la participación de 26 alumnas y alumnos de la industria espacial e instituciones promotoras y usuarias de tecnología espacial, con un 35% de participación de mujeres. Además se encuentran cursando 10 estudiantes extranjeros, con representación de todas las agencias y entidades espaciales latinoamericanas, como ser la Agencia Boliviana Espacial; la Agencia Espacial Brasileña; la Asociación Chilena del Espacio; la Agencia Espacial Mexicana; la Agencia Espacial del Paraguay; la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú; la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales; la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia de Cuba; y el Cluster Aeroespacial de Costa Rica.

El posgrado es un esfuerzo asociativo de los principales protagonistas del plan espacial argentino, y tiene como finalidad compartir la experiencia de 30 años de desarrollo de la actividad espacial en nuestro país con los países de la región y contribuir a la formación de recursos humanos de calidad para la industria. Está dictado por los profesionales de CONAE, INVAP o docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que dictará cursos de tecnología espacial, planificación y dirección de proyectos espaciales complejos, construcción, puesta en marcha, operación, inspección y mantenimiento de equipamiento espacial, para desarrollar en los o las profesionales capacidades integrarse en equipos interdisciplinarios de Investigación y Desarrollo Tecnológico y/o de aplicación en la Industria Aeroespacial.

 

Fuente: www.argentina.gob.ar

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ