La Semana Nacional de la Agrimensura es un evento cargado de exposiciones, debates, charlas y muestras de tecnología que comenzó a celebrarse en 2021, con motivo de festejar el Día de la Agrimensura, el 23 de abril.

Este año, la Semana Nacional de la Agrimensura se llevará a cabo a través de la Plataforma Zoom y centrará sus debates y ponencias en torno al proceso de cambio climático que experimenta nuestro planeta, producto de las acciones humanas tendientes sobre el espacio que habitamos.

En esta oportunidad la celebración está organizada de manera conjunta por el Instituto de Formación Continua (IFC-FADA) de la Federación Argentina de Agrimensores, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LINK DE INSCRIPCIÓN EN PLATAFORMA ZOOM

El evento será transmitido, además, a través de Facebook Live en la Fanpage de la Federación Argentina de Agrimensores FADA

Presentación de los debates; diagnóstico de las instituciones que generan información sobre las consecuencias del cambio climático y estudian día a día las transformaciones producidas en el país y la
región.

Centrado en el análisis y difusión de herramientas para relevamiento y procesamiento de datos relacionados con humedad, precipitaciones y toda otra información importante para diagnóstico de la situación ambiental.

Aplicación práctica, en los sectores público y privado, de la información generada con las herramientas tecnológicas disponibles. Planificación y proyección de dependencias estatales.

Centrado en los trabajos llevados adelante por profesionales de todo el país. El cambio de uso de suelo y sus consecencias (de forestal a agrícola; de agrícola o forestal a inmobiliario).

Jornada destinada a debates en torno a temas centrales del ejercicio profesional de la Agrimensura y la formación de nuevos profesionales en todo el territorio nacional, la región y el mundo. Jornada de cierre con debate abierto sobre «LA MENSURA».

En el siguiente formulario podrán hacernos llegar sus mensajes con sugerencias y/o inquietudes, relacionadas con la Semana Nacional de la Agrimensura 2022, que tenrá lugar entre el 18 y el 22 de abril próximos.

FADA Federación Argentina de Agrimensores

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 IGJ