FADA: REUNIÓN CON

AUTORIDADES DE RÍO NEGRO

AVANCES EN TRABAJO CONJUNTO


El Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores FADA, Agrim. Marcelo Lupiano y el Presidente del CPA de Río Negro, Agrim. Claudio Isaac mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Río Negro para avanzar y articular acciones conjuntas, de cara al año 2022.


Los principales objetivos están centrados en crear y promover formas de trabajo colaborativo que redunden en amplios beneficios para la sociedad rionegrina.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto iniciado mese atrás cuando, por iniciativa de FADA y el CFNA, se celebró la primera reunión virtual con autoridades de Río Negro, FADA, el CFNA, el CPA y asesoras de los Registros de la Propiedad de las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero.

El presidente de nuestra Federación, quien fue recientemente reelegido en el cargo por dos años, aseguró que “uno de sus principales objetivos de cara al futuro es bregar por una mayor jerarquización de la profesión del Agrimensor en todo el país”. Además, indicó que otra de la premisa “es encontrar un lugar destacado en la sociedad argentina para la institución rectora de nuestros destinos a nivel nacional, como la FADA, además de estar en permanente apoyo con los matriculados de todo el país para tratar y analizar entre todos las problemáticas de cada zona”.

“Nos reunimos para unificar criterios y continuar trabajando en las distintas políticas públicas de acceso a la tierra, la vivienda y el avance de la regularización dominial impulsadas por el Gobierno Provincial, y en donde la Federación y Consejo de agrimensores cumplen un rol fundamental”, afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En relación a la reelección de Lupiano, el ministro Buteler destacó el compromiso y trabajo de la FADA en la Provincia y expresó: “Tenemos muchas expectativas de seguir avanzando en los múltiples campos de acción con los agrimensores de Rio Negro, por eso es fundamental mantener una relación fluida con ellos y estos encuentros son claves”.

“Estamos muy satisfechos porque consideramos esta reelección como una ratificación de una buena ponderación sobre la gestión realizada”, dijo nuestro reelecto Presidente, quien además, destacó que “esta aprobación es muy importante porque proviene de nuestros propios colegas”.

“Desde ya, el desafío sigue presente y nuestra dedicación continuará siendo la misma, como aquella que prometimos el primer día que asumimos en febrero del 2020”, finalizó Lupiano.

 

Sobre este tema y otros, conversó nuestro Presidente en comunicación telefónica con los periodistas Sebastián Domenech y Guillermo Ponce, el pasado sábado, en el programa radial Sala de Situación, que se emite de 13 a 14 horas, por radio AM Con Vos. Compartimos un extracto del reportaje.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensores

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 IGJ