Durante los días jueves 17 y viernes 18 de junio se celebró la II Reunión Anual de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores. Dado el actual contexto sanitario, la reunión se celebró a través de plataforma Zoom. Como siempre, participaron los representantes y Autoridades de los Colegios, Consejos y Asociaciones que componen la FADA.


La reunión comenzó con un homenaje al recientemente fallecido Prof. Dr. Agrimensor Carlos Julio Cheñevar, que estuvo a cargo de las Colegas Profesoras de la Universidad Nacional del Sur, Ana María de Adúriz, Cecilia Bergallo, Graciela Gregorini y Marcela Schenone. Las Colegas presentaron un video realizado en conjunto con los estudiantes de la Asocación de Estudiantes de Agrimensura (AEDA) de la UNS, Juan Pablo Maronna y FLorencia Schap.

En esta oportunidad, además, contamos la visita de las máximas Autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y algunos de sus miembros, quienes estuvieron presentes el día jueves para abordar cuestiones vinculadas con la aplicación de la llamada «Ley Pierri» en todo el país. Tras la presentación del Escribano Ignacio Salvucci, Presidente del CFNA, los presentes pudimos presenciar la excelente y minuciosa exposición del Escribano Luis Daguerre, quien además de exponer los puntos centrales de la norma, pudo responder a las consultas e inquietudes de nuestros Colegas.

El Escribano Ignacio Salvucci, Presidente del CFNA en su exposición en la Reunión de FADA.

La participación de los Escribanos permitió echar luz sobre cuestiones vinculadas al espíritu y formas de aplicación de la Ley Pierri en cada una de nuestras provincias.

Además, la Reunión contó con la distinguida participación de dos Profesionales del Derecho, la Escribana Doctora María Martha Cuneo y la Dra. Marcia Zeman, asesoras de los Registros de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero, respectivamente. Sus aportes permitieron a las y los Agrimensores presentes comprender con mayor profundidad las potencialidades y limitaciones de esa herramienta de regularización de la propiedad inmueble.

De esta manera, la FADA continúa trabajando en pos de brindar a la sociedad una solución a las diversas problemáticas de acceso y tenencia de la tierra, a partir de las herramientas que la Agrimensura y el Derecho ponen a nuestro alcance.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ