SANTA FE: 6 NUEVAS ESTACIONES PERMANENTES SE SUMAN A LA RED RAMSAC


El pasado miércoles se llevó a cabo en la sede del COPA DN de la Ciudad de Santa Fe un acto para anunciar la instalación de seis nuevas estaciones permanentes en la provincia que se incorporan a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC).


Los Colegios de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe, Distritos Norte y Sur, encabezaron un acto para anunciar la incorporación de seis nuevas estaciones permanentes en el territorio provincial. Con una importante inversión (afrontada en conjunto con el Colegio de Agrimensores de Córdoba) se amplía la cobertura para el interior de la provincia litoraleña y su frontera con la provincia mediterránea.

El anuncio estuvo encabezado por los Presidentes de los Distritos Norte y Sur, los Agrimensores Alberto Pestarini (DN) y Felipe Rodríguez (DS) y el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrimensor Sergio Cimbaro.

Además, estuvieron presentes en el acto Autoridades de nuestra Federación (la Agrimensora Ruth Birán, Tesorera y la Agrimensora Elisa Bojorque, miembro titular de la CRC), la Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, la Dra. Marta Paris de la UNL, Docentes de la Carrera de Agrimensura, Autoridades del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba (su Presidente el Ing. Agrimensor Alfredo Oliver y su Vocal, el Ing. Agrimensor Marcelo D’Amelio), el Director Nacional de Servicios Geográficos, M.Sc. Agrimensor Diego Piñón y un nutrido número de Colegas de la ciudad anfitriona.

En declaraciones al diario local El Litoral, el Presidente del COPA Distrito Sur, Agrimensor Felipe Rodríguez manifestó: «Es un orgullo hoy poder concretar esta segunda etapa de la Red de Estaciones permanentes. Se trata de un proyecto que inició hace aproximadamente una década con experimentaciones y hoy se concreta con entre 15, y 17 estaciones permanentes que vamos a poder diseminar en todo el territorio nacional».

Las nuevas estaciones se suman a las 134 que ya forman parte de la Red RAMSAC y permiten, tal como afirmó Cimbaro al citado medio local «un servicio de posicionamiento a todos los profesionales y usuarios de la tecnología de georreferenciación, que no tienen solamente que ver con las posiciones de agrimensura que les ayuda a brindar seguridad jurídica a las transacciones inmobiliarias, si no también, a un montón de profesionales».

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ