Los días viernes 6, 13 y 20 de agosto, a las 18 horas, se llevará a cabo el curso virtual gratuito organizado por el Instituto de Formación Continua (IFC) de la FADA. Los encuentros serán dictados por profesionales de la Provincia de Río Negro y abordarán cuestiones técnicas y jurídicas, tanto locales como nacionales.


El presente curso virtual es de carácter gratuito y está organizado por el Instituto de Formación Continua (IFC) de la FADA.

La propuesta está pautada en tres encuentros de dos horas cada uno, que se llevarán a cabo los días viernes 6, 13 y 20 de agosto, a partir de las 18 horas, a través de plataforma Zoom.

Los interesados en participar podrán cursar su inscripción a través del siguiente link:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUocOygqD0qH9eoqkcpSFYOX279KCw5RdqX

El curso será dictado por Profesionales de la Provincia de Río Negro y tiene por fin profundizar el conocimiento sobre aspectos técnicos, metodológicos y jurídicos, tanto a nivel local, como nacional.

Los encuentros estarán dictados por tres Profesionales de la Provincia de Río Negro: el Dr. Dr. Miguel Volonté (Magister en Derecho Administrativo y docente de la Universidad de Río Negro), el Ing. en Recursos Hídricos Daniel Petri (Intendente Gral. de la Gerencia de Recursos Hídricos en el Depto. Prov. de Aguas de Río Negro) y el Ing. en Recursos Hídricos Fernando Bodoira (Jefe del Depto. de Recursos Hídricos del DPA de Río Negro).

La propuesta contempla realizar un detallado análisis de los antecedentes legales que dan origen a la temática, al igual que los últimos cambios realizados al Código Civil y Comercial, siempre desde una perspectiva que analice el marco local y el marco nacional.

En cuanto a lo institucional, se presentarán los avances que se han ido logrando con la Comisión Nacional de LRyRH, que integran FADA, COHIFe y CFI.

Asimismo, se abordarán los aspectos metodológicos, vinculados con la definición de las líneas de ribera y riesgo hídrico, en función del tipo de curso o cuerpo de agua en cuestión.

Por último, se mostrarán Estudios de Caso donde se podrá observar la vinculación de la delimitación de la línea de ribera y riesgo hídrico con el ordenamiento territorial.

Desde el IFC de la FADA tenemos la certeza de que estos espacios gratuitos colaboran con la actualización en la formación profesional de nuestros Colegas, y se presentan como interesantes espacios de intercambio e interacción de Agrimensores de todo el país.

 

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ