Previo al evento por el 60° aniversario del Colegio de Agrimensores de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de Agrimensura y sus pares del Colegio de Agrimensores de Corrientes, junto a Colegas del Chacho, mantuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda de esa Provincia, el Cdor. Marcelo Rivas Piasentini para abordar cuestiones importantes sobre la aplicación total de la Ley Nacional de Catastro, la colegiación independiente y el ejercicio profesional de la Agrimensura en esa región de nuestro país.
En el marco de la visita de las máximas autoridades de FADA a la Provincia de Corrientes, y cumpliendo con los objetivos propuestos por el Colegio de Agrimensores de Corrientes, el Presidente de la Federación, Ing. Agrimensor Jorge Luis Soria, el Secretario, Agrimensor Mariano Errecar y el Representante del Comité de Incumbencias de FADA, Agrimensor Carlos Diez, como así también el presidente del Colegio de Agrimensores de Corrientes, Agrimensor José Segovia y su Secretaria, Agrimensora María Cristina Molina, el día Viernes 16 se reunieron con el sr. Ministro de Haciendas y Finanzas de la Provincia, CPN Marcelo Rivas Piasentini, para tratar diversos temas referentes al Catastro y su funcionamiento ocupando un lugar preponderante la aplicación en forma completa de la Ley Provincial de Catastro, la que tiene incluida entre su articulado la Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario y por consiguiente la Certificación Catastral previa a todo acto, constitución, modificación o extinción de derechos reales.
Durante la reunión, además, se ratificó el pedido de apoyo para lograr la colegiación independiente de la profesión en la provincia. El sr. Ministro, con atención y empatía escuchó y tomó los reclamos producidos por la Federación, aunque sin comprometerse de manera contundente a llevar a cabo tal petitorio en la brevedad. Luego, en el edificio moderno pronto a inaugurar de la Dirección de Catastro se reunieron con su Director y algunos de sus funcionarios; en esta oportunidad, se repitió al Director el petitorio realizado al Ministro, obteniendo idéntica respuesta del funcionario superior.
Posteriormente dirigiéndose a la Provincia de Chaco se reunieron con la subsecretaria del área de la cual depende la Dirección de Catastro, provincia en la que tampoco se aplica la Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario ni la Certificación Catastral para las trasferencias, escuchando las autoridades con atención dicho petitorio.