Con gran participación de representantes de las instituciones miembros de la FADA, de autoridades locales y de representantes de los catastros de diversas jurisdicciones del país, se llevó a cabo la tercera reunión anual de Junta de Gobierno de nuestra Federación en la Ciudad de Rïo Gallegos, los días jueves y viernes de la semana pasada.


Hacía 25 años que la FADA no se reunía en Santa Cruz y el evento institucional -que estuvo precedido por jornadas de formación los días miércoles y jueves- presentó una excelente oportunidad para poner énfasis en la necesidad de que el gobierno provincial adhiera a la Ley Nacional de Catastro y concrete su aplicación.

Jorge Soria, presidente de FADA, entrevistado por la radio local Tiempo FM 97.5 destacó la importancia de ser «sede de esta reunión de la Federación y escuchar a los agrimensores y analizar colectivamente las situaciones que enfrentamos para mejorar la profesión”. (Escuchar entrevista completa al Ing. Agrimensor Jorge Soria)

Uno de los temas centrales a debatir fue la implementación en todo el país de la Ley Nacional de Catastro (Ley 26209), cuyo propósito es regular la administración del uso del suelo y el ordenamiento territorial. Soria resaltó que «la adhesión a esta normativa permite jerarquizar el trabajo de los catastros provinciales, asegurando que la regulación del suelo es un beneficio directo para la sociedad».

La agenda de trabajo también incluyó la identificación de las dificultades que enfrentamos los agrimensores en nuestras labores cotidianas, buscando soluciones colectivas para mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento profesional, así como la promoción de la Carrera de Ingeniería en Agrimensura como una opción atractiva para las nuevas generaciones, destacando su relevancia en el desarrollo del país.

La próxima reunión de Junta de Gobierno se celebrará los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de nuestra Federación, en Perú 562.