REUNIÓN DE TRABAJO EN EL NOA

PARA avanzar en estrategias comunes para la región


El pasado martes 6 de diciembre se llevó a cabo la segunda reunión de Consejos, Colegios y Asociaciones Profesionales del Noroeste Argentino (NOA), con la participación de representantes de las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán y las ausencias –con aviso– de Santiago del Estero y La Rioja.


El encuentro se celebró en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (CoPAIPA) de la Provincia de Salta, ubicada en la ciudad capital.

Esta reunión forma parte de un proceso de trabajo iniciado meses atrás, cuyo objetivo es conocer la realidad del ejercicio profesional en cada una de las Provincias de la región para lograr el acercamiento y entendimiento que permitan crear herramientas de colaboración en orden a facilitar y asegurar el trabajo de todas y todos los profesionales de la Agrimensura en el NOA.

De este segundo encuentro participaron representantes del Consejo Provincial de Agrimensura de la Provincia de Catamarca, de la Asociación de Agrimensores de Salta, del Colegio de Agrimensores de Tucumán y Colegas de la Provincia de Jujuy. Los representantes de la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero y del Colegio profesional de La Rioja, que ya habían participado del primer encuentro, no pudieron hacerse presentes, aunque mantienen su participación en esta iniciativa. Además, estuvieron presentes el Presidente y el Secretario de la FADA (Agrim. Marcelo Lupiano y Agrim. Javier Gómez, respectivamente), invitados por los organizadores para sumarse al encuentro.

“Con este nuevo espacio buscamos trabajar sobre los puntos y necesidades que tenemos en común, como Profesionales de la Agrimensura del noroeste argentino, apoyándonos en nuestras instituciones y buscando avanzar en aspectos que permitan desarrollar un ejercicio profesional conjunto y a la altura de los tiempos que corren”, afirmó el Agrimensor Alejandro Guzmán, Presidente de la Asociación de Agrimensores de la Provincia de Salta y anfitrión del encuentro.

Para el Presidente de la FADA, “este tipo de experiencias permiten construir una mayor fortaleza para la Agrimensura en general y sus instituciones en particular, ya que –por medio del trabajo conjunto– se busca pensar en la resolución de las necesidades que experimenta la sociedad en que vivimos”, enfatizó Marcelo Lupiano. Y agregó: “Es importante que se pueda trabajar sobre los aspectos comunes. Este tipo de experiencias demuestran el potencial real que puede alcanzar la capacidad organizativa de Agrimensores y Agrimensoras, a la vez que ponen de manifiesto la necesidad de generar marcos y pautas que tengan a la sociedad toda como destinataria de nuestras acciones”.

La posibilidad de suscribir un convenio que habilite a los y las Colegas de esas provincias a trabajar en todo el NOA redundará en beneficios, tanto para los Colegios, Consejos y Asociaciones, como así también para la sociedad toda, que podrá recurrir a un importante número de profesionales capacitados y habilitados para levar adelante todas las tareas de mensura que se requieran.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ