SE PRESENTÓ PROYECTO DE LEY

PARA PROMOCIONAR LA CARRERA DE AGRIMENSURA

 


El Diputado Nacional por la Provincia del Chubut, Santiago Igón, presentó un proyecto de ley para que la promoción de la Carrera de Ingeniería en Agrimensura sea declarada de interés público, a fin de ser difundida masivamente por radio y televisión, tal como lo prevé el artículo 76° de la ley de servicios de comunicación audiovisual.


La FADA tiene entre sus objetivos principales la difusión de la Carrera de Agrimensura en todo el país. Desde siempre, hemos apostado a diversas metodologías y canales para sumar jóvenes a esta profesión tan necesaria para el desarrollo de las sociedades.

En este marco, hemos comenzado a desarrollar campañas publicitarias y de difusión de diversa índole, en conjunto con el Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA), que nuclea a las y los docentes universitarios que dictan las distintas materias, y la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA). A modo enumerativo, esas actividades incluyeron charlas informativas en escuelas secundarias, jornadas de difusión en plazas con estudiantes y docentes de la Carrera, asesoramiento gratuito a la ciudadanía en espacios públicos a cargo de los colegios profesionales, participaciones en muestras de carreras, elaboración y distribución de materiales gráficos, en las diversas provincias sedes de las escuelas de Agrimensura.

A estas acciones se sumó a una intensa campaña publicitaria en redes sociales y en medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, prensa, prensa digital).

Luego de intensas gestiones y de presentación de notas y expedientes ante diversas oficinas del Gobierno Nacional, la FADA consiguió por medio del Diputado por Chubut Santiago Igón, la presentación de un proyecto de ley para que los spots de difusión de la Carrera de Agrimensura puedan ser emitidos en señales de radio y televisión de manera gratuita, lo que permite generar más y mejores materiales de promoción.

La presencia de Agrimensores y Agrimensoras es básica para el desarrollo y el crecimiento cualitativo de una sociedad, ya que somos los únicos profesionales –lo dicen reiteradas resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación– formados y habilitados para “determinar por mensura los límites de objetos territoriales legales de derecho público y privado, parcelas y estado parcelario, jurisdicciones políticas y administrativas, bienes públicos, objetos de derechos reales y de todo otro objeto legal de expresión territorial con la respectiva georreferenciación y registración catastral”, diseñar y organizar los catastros territoriales y certificar el estado parcelario.

El conjunto de las piezas de difusión se encuentran circulando por nuestras redes sociales.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ