CPA CHUBUT Y COLEGIO DE ESCRIBANOS: CONVENIO DE COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA


El día de ayer las autoridades del Colegio Profesional de Agrimensura del Chubut y del Colegio de Escribanos de esa provincia firmaron un convenio de cooperación y ayuda mutua para promover normativas que faciliten y den seguridad jurídica al tráfico inmobiliario. Además buscan garantizar la disminución de los costos y tiempos las operaciones inmobiliarias. El documento fue suscripto por el Mgter. Ingeniero Agrimensor Jorge Guillermo O’Connor, Presidente del CPA Chubut y la Escribana María Laura Szymanski, Presidenta del Colegio de Escribanos de esa provincia.


El convenio celebrado entre el Colegio Profesional de Agrimensura (CPA) del Chubut y el COlegio de Escribanos de la misma provincia es una iniciativa que busca crear nuevas herramientas de coordinación, y mejorar las existentes, con vistas a construir un trabajo conjunto que redunde en beneficios para la totalidad de la comunidad chubutense.

Tras la firma, el Presidente del CPA, Mgter. Ingeniero Agrimensor Guillermo O’Connor afirmó al Diario El Chubut: «Las líneas en las que nos interesa trabajar son promover y estudiar las normativas actuales para facilitar el tráfico inmobiliario y además garantizar la disminución de los costos en cuanto a tiempo y en los valores de las operaciones. (…) Otro tema que nos convoca es la firma digital, que sería una de las primeras líneas para avanzar en la digitalización de los expedientes de mensura y otros que tengan relación directa con las actividades inmobiliarias».

Esta iniciativa se suma al trabajo conjunto emprendido por la Federación Argentina de Agrimensores y el Consejo Federal del Notariado Argentino, en pos de conseguir que –en cada jurisdicción– las dos profesiones confluyan y trabajen mancomunadamente para mejorar el Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, y lograr una correcta y fructífera coordinación entre ambos organismos públicos.

Entradas recientes

FADA Federación Argentina de Agrimensura

fadaoficial@agrimensores.org.ar

Perú 562 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personería Jurídica Resolución N°2044/95 y 107/23 IGJ